Patios

* Casa Histórica de la Provincia (Congreso 154). En la casa pueden verse colecciones de documentos, pinturas, muebles, armas, objetos de platería y porcelanas de la época colonial. En los patios tiene lugar el espectáculo de Luz y Sonido, que puede resultar algo difícil de entender para extranjeros. En el último patio hay dos bajorrelieves de Lola Mora.

* Casa Padilla (24 de Setiembre 565). Casa chorizo en estilo italianizante construida cerca de 1870. Tiene cuatro patios sucesivos y 15 habitaciones que están siendo adaptadas para museo, mercado artesanal y lugar de comidas regionales.

* Federación Económica (San Martín 427). Construida en 1924 por el arquitecto español José Graña. Fue originariamente la vivienda de una de las familias tradicionales de Tucumán, cuyos blasones, que se remotan a antiguos linajes españoles, pueden verse en la fachada de estilo hispánico siglo XVI. Los patios interiores, decorados con mayólicas, evocan la arquitectura morisca.

* Peña El Cardón (Las Heras 50). La Casa, construida a principios del siglo XIX, es sede de uno de los centros culturales más activos de la ciudad. Es un lugar ideal para cerrar el paseo con empanadas tucumanas y un vaso de vino, en la atmósfera particularmente agradable del patio.

 

 

HISTORIA INFORMES FOTOGRAFIAS
MAPAS PAGINA PRINCIPAL SITIOS TURISTICOS